virgen_maria_ninio_cordero

Mes de María II: Nuestra Señora del Huerto

Imagen de Nuestra Señora del Huerto

Imagen de Nuestra Señora del Huerto

Decía el Venerable papa Pablo VI en su encíclica sobre el mes de María que: “es el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la divina misericordia… es por tanto muy grata y consoladora esta práctica tan honrosa para la Virgen y tan rica de frutos espirituales para el pueblo cristiano. Porque María es siempre camino que conduce a Cristo. Todo encuentro con Ella no puede menos de terminar en un encuentro con Cristo mismo. ¿Y qué otra cosa significa el continuo recurso a María sino un buscar entre sus brazos, en Ella, por Ella y con Ella, a Cristo nuestro Salvador, a quien los hombres en los desalientos y peligros de aquí abajo tienen el deber y experimentan sin cesar la necesidad de dirigirse como a puerto de salvación y fuente trascendente de vida?”.

Presentamos el Santuario de Ntra. Del Huerto

Poco más abajo de las Piscinas de Salomón, al fondo del valle se encuentra la población de (Ortás =Jardín, Huerto…), donde entre el verde de las plantaciones se eleva elegante, sobre la ladera oriental del valle, el Santuario de Nuestra señora del Huerto con su hermosa torre, que hizo construir un uruguayo, Mons. Mariano Soler, Obispo de Montevideo, quien recibió para ello mucha ayuda del pueblo argentino. Lo atienden fielmente las religiosas de ‘las hijas de María Santísima del Huerto’, desde 1901.

Mons. Soler cuenta que una vez al escuchar la antífona “‹Hortus Conclusus, o Maria…›, exclamó: ‹He aquí la sede clásica, propia y natural de María del Huerto. Este lugar la reclama como su más hermoso símbolo›”.

El proyecto del Santuario fue, como afirma Mons. Soler, “una obra bendecida y aplaudida por el sabio Papa León XIII”. Monseñor compró el terreno en 1894, y construyó allí el templo dedicado a la Virgen María y las instalaciones del Convento y de las obras de Caridad a él anejas (Educación de niñas, cuidado de enfermos, etc.).

El pueblo de Ortás que es totalmente árabe está escalonado sobre la pendiente occidental de la montaña y todos los chicos que estudian en el santuario son musulmanes ya que actualmente ya no quedan cristianos.

Fuente: IVEMO.ORG

 

spacer