ave-maria

Mes de María VI: La Virgen María en Séforis

seforisLa Virgen María en Séforis. Siguiendo este homenaje a Nuestra Madre del Cielo, en este mes de mayo. Escribía hermosamente san Juan Pablo II “Su presencia en medio de Israel —tan discreta que pasó casi inobservada a los ojos de sus contemporáneos— resplandecía claramente ante el Eterno, el cual había asociado a esta escondida « hija de Sión » al plan salvífico que abarcaba toda la historia de la humanidad”. (Redemptoris Mater, 3).

Séforis, en la Galilea, a pocos kilómetros de Nazaret, en este lugar la tradición cristiana ubica el nacimiento de Santa Ana, madre de la Virgen María… también con la presencia de la Virgen Niña, como así de la Sagrada Familia…

Aquí perduran hasta hoy las ruinas de una basílica, primero bizantina del s.V y después de los cruzados del s.XII mudos testigos de estos hechos históricos.

Por gracia de Dios la Congregación ayuda a la Custodia de Tierra Santa en dar vida a este lugar de culto, el cual estuvo prácticamente abandonado hasta el 2006 fecha en que se comenzó con una fundación monástica del Instituto del Verbo Encarnado. Se podría agregar que desde la caída del Reino Latino no hubo más vida religiosa regular en este lugar hasta el 2006, ya que antes vivía un padre franciscano, pero nunca una comunidad.

 

spacer