3 textos fundamentales sobre el 4º voto de “materna esclavitud de amor” que realizamos los miembros del Instituto del Verbo Encarnado

1. “Este cuarto voto que hacemos, junto a los de castidad, pobreza y obediencia,implica una total entrega a María para servir mejor a Jesucristo (…) Esta consagración a María es hecha como “materna esclavitud de amor”, según el modo admirablemente expuesto por San Luis María Grignion de Montfort”(Constituciones Instituto del Verbo Encarnado, nnº 82-83).

2. “Quisiéramos que nuestra espiritualidad pueda ser sintetizada así: ‘No Jesús o María; no María o Jesús. Ni Jesús sin María; ni María sin Jesús. No sólo Jesús, también María; ni sólo María, también Jesús. Siempre Jesús y María; siempre María y Jesús. A María por Jesús: He ahí a tu Madre (Jn 19,27). A Jesús por María: Haced lo que Él os diga (Jn 2,5). Primero, Jesús, el Dios-hombre; pero luego María, la Madre de Dios. Él, Cabeza; Ella Cuello; nosotros, Cuerpo. Todo por Jesús y por María; con Jesús y con María; en Jesús y en María; para Jesús y para María. En fin, sencillamente: Jesús y María; María y Jesús. Y por Cristo, al Padre, en el Espíritu Santo'” (Constituciones Instituto Verbo Encarnado, nº 47).

3. “Todo fiel esclavo de Jesús en María debe, por tanto, invocarla, saludarla, pensar en Ella, hablar de Ella, honrarla, glorificarla, recomendarse a Ella, gozar y sufrir con Ella, trabajar, orar y descansar con Ella y, en fin, desear vivir siempre por Jesús y por María, con Jesús y con María, en Jesús y en María, para Jesús y para María” (Constituciones Instituto Verbo Encarnado, nº 89).

Blessed-Virgin-Mary-Virgin-with-angels

Deja un comentario